El colegio Marie Clarac lleva el nombre de la Fundadora de la comunidad Religiosa “Hermanas de Caridad de Santa María". Hace 150 años Marie Louise Angélica Clarac inició su labor educativa en Turín, Italia contemporánea con Juan Bosco. Él trabajaba con los jóvenes y ella dedicaba su tiempo y su herencia para crear talleres en donde los jóvenes podían aprender un oficio, adquirir una profesión. Realizó varias fundaciones, extendiendo su obra educativa en todo el país. Actualmente se encuentran obras Marie-Clarac en varios países del mundo: Italia, India, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

En mayo del año 2002, dos Hermanas de la Congregación de Hnas. de Caridad de Santa María llegan al Ecuador e inician los contactos necesarios para presentar el proyecto de creación de la escuela, el mismo que fue entregado en la Dirección Provincial de Educación del Ecuador. En el mes de septiembre del mismo año la Escuela Marie-Clarac abre sus puertas con 52 alumnos entre Preescolar y Primaria.

En el segundo año lectivo se ve pasar el alumnado de 52 a 120, y en el tercero año lectivo a 180, por lo que las instalaciones en San Isidro del Inca quedan insuficientes. Se empieza a buscar una propiedad más amplia y se compra un terreno de 22000 metros en Tumbaco.

Se realiza planos basados en las instalaciones ultra modernas del Colegio Marie Clarac de Canadá y se inició la construcción del edificio de la Primaria en agosto del 2004. En septiembre del 2005, se inician clases en el nuevo local, con una infraestructura de primera, laboratorios de ciencias e idiomas, biblioteca y sala de música, y grandes áreas verdes. Es un colegio de inspiración canadiense, que ofrece un alto nivel académico, valores cristianos, dos idiomas: inglés y francés.

MEMORAI\IDO No_0-6001884 del 31 de mayo del 2006- autorizar el traslado a la calle Juan Montalvo y de los Ángeles parroquia Tumbaco, a partir del año lectivo.

RESOLUCIÓN no. 201 5- autorizar el funcionamiento del Octavo Año de Educación Básica a partir del año lectivo 2008-2009. El alumnado sigue creciendo y pronto faltan aulas. Con la autorización de las autoridades de Canadá, se procede a hacer planos para ampliación de las instalaciones En agosto del 2010 se inicia la construcción de la segunda etapa del plantel: edificio del Preescolar. El Colegio Marie Clarac tiene la visión y el entusiasmo de seguir creciendo, fiel a su misión de formar a los alumnos para que tengan éxito en la vida, en la vida profesional (alto nivel académico, idiomas) y en la vida personal (valores cristianos).

Scroll al inicio
¿En qué puedo ayudarte?